miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un detalle con historia II

Detalles con historia
Nuestras vidas se entretejen con otras vidas. En el ir y venir del tiempo, en la circularidad de los momentos que vivimos vamos construyendo nuestro andar. Al mirar el camino recorrido notamos la huella que hemos dejado en el medio que nos rodea. Nuestra ruta de vida a veces sube, a veces baja, a veces es roja a veces es negra. En cada uno de estos momentos vamos aprendiendo y reaprendiendo. Descubriéndonos a cada instante. Para encontrar nuestro paso en este mundo y en este universo.


En la vereda de la vida se nos presentan diversas veredas, tomamos la que creemos adecuada, construimos y enlazamos nuestra existencia con los seres que nos rodean y por momentos compartimos mágicos instantes.


Veredas de nuestras vidas

Plasmar esta realidad en nuestras prendas guarda nuestra memoria, nuestro sentir y dota de significado nuestros atuendos. Y así, hoy hemos disfrutado la compañía de nuestra hermana mayor, con su saber y entusiamo. Ha compartido su saber con nosotros en la construcción de las artesanías que vamos creando en la magia del momento. En sus palabras ha dicho:  "Estos entramados que lleva la blusa significan el tuu (veredas) que hay a nuestro alrededor, las veredas físicas que tomamos al caminar. Pero significan también el camino de nuestra propia vida y de cómo vamos encontrando a otros jää'y (personas) con los que convivimos durante nuestra vida"

Plasmamos nuestra existencia
Plasmar esta historia nos invita a pensar en nuestra existencia, en los momentos mágicos que ocurren a cada instante. En las veredas de la vida que vamos tomando. A explorar nuestra propia vida que es:

0 comentarios:

Publicar un comentario